Reflectores a Jalisco

 

Por Alberto Salazar

Todo está listo para que se dispute esta noche la gala boxística que es encabezada con el combate entre el olímpico mexicano Juan Pablo “Piví” Romero, enfrentando al invicto ruso Nikita Miroshnichenko en el “Sede Stage Showcenter” de la ciudad de Guadalajara, con transmisión hacia América Latina y Estados Unidos a través de la señal de Canal 5 en los Viernes de Box Televisa, desde las 10 de la noche (23:00 horas de Quintana Roo).

La espectacular cartelera es presentada a través de una consolidada alianza de las empresas “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; “Cancún Boxing”, que preside Pepe Gómez; y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, que será transmitida a millones de hogares en vivo.

El choque principal de la velada ofrece un combate de alarido entre el olímpico mexicano Juan Pablo “Piví” Romero y el invicto ruso Nikita Miroshnichenko, en un duelo de peso Superwelter que seguramente resultará de intensos intercambios de golpes entre dos contrincantes de estilos netamente ofensivos.

El “Piví” Romero Marín, con 9 nocauts en 14 victorias aseguró previo al choque: Estoy contento y orgulloso de regresar a la tierra del mariachi y el tequila, donde hay grandes campeones de boxeo. Me siento seguro de un buen resultado, pues realicé una gran preparación para esta pelea. “Es un orgullo pelear con un ruso”.

“En México hay grandes peleadores y a todos los rivales les tenemos el mismo respeto, enfrentamos los combates con la misma responsabilidad”.

En su paso por la romana, el orgullo de Villa del Carbón, Estado de México, registró 67.700 kilogramos, en su paso por la báscula, quedando listo para su complicado enfrentamiento.

En tanto, el invicto Miroshnichenko, quien marcha con registro de 15 victorias con 4 nocauts, registró 67.800 kilogramos, y estuvo acompañado de su entrenador José “Chepo” Reynoso durante la ceremonia de pesaje.

“Quiero agradecer a mi equipo sobre todo a Eddy y ‘Chepo’ Reynoso por todo lo que han hecho por mí en esta preparación. Mostraré quién es mejor este viernes y estoy orgulloso de representar a mi país”.

Finalmente dijo antes de subir a la báscula que Romero es un buen peleador y con mucha experiencia, “pero yo también tengo experiencia; él significa un paso más para ser el mejor en este deporte”.

Semiestelar

El combate semifinal se trata de otro duelo de talla internacional; el imbatido mochitense Rosario “Pinocho” Sánchez enfrentará en duelo de noqueadores al colombiano Darvin “Escorpión” Galeano, en la división de los Ligeros.

El “Pinocho”, invicto en 17 batallas con 10 nocauts, también habló sobre su compromiso. “Estoy ansioso de volver al cuadrilátero, respeto a mi contrincante, pero voy por el triunfo ofreciendo un gran espectáculo al público”.

Por su parte, Galeano Petro, quien llega a este enfrentamiento con triunfos importantes en Colombia y Panamá, y una gran presentación en México, afirma estar preparado para una guerra. “Vamos a pelear, respeto a mi adversario como deportista, pero vine a dar guerra. Es un honor enfrentar a un mexicano y siempre he querido ganarle a uno”, puntualizó el combatiente “cafetalero” que muestra marca de 12 victorias con 8 nocauts a cambio de dos derrotas.

El “Pinocho” marcó 61.200 kilogramos mientras que el sudamericano registró 61 kilos, quedando ambos listos para la batalla.

En los duelos de fondo se presenta el ídolo tapatío Miguel “Máquina” Mateos que enfrenta al chihuahuense Jesús “Topito” Gómez; la mexiquense Marilyn “Mexicana” Badillo hará lo propio con la coahuilense Edna “Hielera” Maltos; y el francés Jahid Bout hará frente al local Gustavo Magaña.

No hay comentarios