Reducirán sus huellas de carbono

Por Jared García
La agroindustria cañera en el Sur de Quintana Roo, prevé implementar métodos de producción menos contaminantes para obtener Certificados de Carbono y, con ello, ahorrar costos y contribuir con la preservación del medio ambiente.


El Certificado de Carbono se trata de un documento emitido por una entidad acreditada que verifica que una empresa cumple ciertos requisitos en materia de cálculo y reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI), es decir, la huella de carbono que se deriva de las actividades humanas.


En el caso de la industria azucarera de la ribera del Río Hondo, el presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar (UPLCA), Evaristo Gómez Díaz adelantó que los productores de la UPLCA, prevén implementar métodos de producción menos contaminantes para obtener Certificados de Carbono.


De esa manera, obtener ahorros en costos operativos, gracias a la optimización de procesos, de la energía, materias primas y contribuir con la preservación del medio ambiente, priorizando el uso de productos y procedimientos más sostenibles.


En primera instancia, el proyecto es a mediano plazo ya que se espera pueda dar inicio de manera formal entre un año o año y medio con un promedio de 10 mil hectáreas de caña de azúcar

No hay comentarios

Deja una respuesta