Reducen 35% el número de emergencias falsas al C5

Por Pablo Vázquez

En una entrevista con James Tobin, integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se confirmó que la campaña implementada para combatir las llamadas falsas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Quintana Roo, logró reducir este problema.

“El tema es que las llamadas fueron reduciéndose a partir de que se inició con la campaña, se redujo un 33% nuestra meta era llegar al 50% reducción en diciembre, vamos en el 33 al corte», afirmó Tobin.

La campaña, que inició a mediados de agosto, ha involucrado a los gobiernos municipales, estatales, la ciudadanía y diversas plataformas publicitarias, destacando su presencia en redes sociales y colaboraciones con TikTok.

«En términos de eficiencia, no están entrando tantas llamadas al 911, y esto permite que las llamadas que pueden ser atendidas lo sean. Es un gran logro», agregó Tobin.

La campaña, que lleva tres meses en marcha, logró reducir en un 33% las llamadas falsas. En cuanto a los costos, Tobin indicó que la campaña, valorada en aproximadamente 300 mil pesos, fue financiada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

También bordó la situación de seguridad en Cancún, mencionando la baja de elementos policiales por corrupción. Afirmó que, aunque es crucial tener buenos policías, la calidad supera la cantidad y se mostró optimista sobre la próxima apertura de la Academia, que proporcionará una mejor capacitación para los agentes.

No hay comentarios