Diversos sectores han salido beneficiados por las capacitaciones de la administración de Borge Angulo.

Redoblan Roberto Borge esfuerzos para capacitar a trabajadores

CANCÚN, QUINTANA ROO

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus familias, 160 mil 966 personas se han beneficiado durante la actual administración, con la capacitación para el trabajo en los 11 municipios de la entidad, informó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien indicó que sólo en el primer semestre del 2016, más de 9 mil personas recibieron capacitación para poder incrementar sus ingresos.

De esta manera, explicó el jefe del Ejecutivo, se ha cumplido integralmente con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, al promover y dotar a los y las quintanarroenses de capacitación especializada, para que puedan desempeñarse en mejores empleos y con mayor remuneración, gracias al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo).

También indicó que en virtud de la importancia que representa la capacitación para el trabajo en el tema del desarrollo social, desde que inició el 2016 giró instrucciones para que se redoblen los esfuerzos a fin de ampliar los beneficios a más población, en los 11 municipios de Quintana Roo.

«En primer lugar, dispusimos que el Icatqroo fortaleciera y ampliara la promoción de los cursos con que cuenta». Los resultados fueron más que favorables en este primer semestre, con más de 6 mil mujeres capacitadas, de las 9 mil 450 personas que recibieron instrucción en este lapso.

Roberto Borge explicó que, de esta forma, la capacitación para el trabajo impartida por el Icatqroo se ha fortalecido y consolidado durante su administración, al beneficiar a cerca de 160 mil 966 personas del 2011 al 2016. (Por Redacción            Quequi)

No hay comentarios