Redoblan esfuerzos contra trabajo infantil
Por Luis García
Colocarán módulos fijos del DIF municipal en la Quinta Avenida de Playa del Carmen para atender denuncias de posible trabajo o explotación infantil durante esta temporada vacacional.
En este caso, serán dos módulos en los que los visitantes o la población local podrá reportar casos de esta naturaleza durante las vacaciones.
Uno estará colocado en la avenida Juárez y Quinta Avenida y el otro en la calle 38 con Quinta Avenida, de acuerdo con el mapa de calor, estas son las zonas de mayor incidencia.
Para las personas que quieran denunciar de preferencia deben dar datos como la ubicación donde vieron a los menores trabajando, edad aproximada, vestimenta señas particulares o algo con lo que se les pueda identificar.
Cabe decir que en las pasadas vacaciones se Semana Santa en este tipo de módulos se lograron detectar 13 casos de menores trabajando para los cuales se iniciaron diferentes procedimientos toda vez que tenían situaciones distintas.
Algunos de los menores que se encontraban trabajando fueron integrados al programa 10-17 y a sus familiares se les apoyó con medicina y despensas.