Redoblamos esfuerzos para mitigar contagios por la covid-19: Carlos Joaquín

Agencia

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que se intensifica la presencia de los jóvenes del programa “Enlaces de Participación Social” para recordar a todas y a todos la importancia de llevar a cabo los hábitos de esta nueva normalidad, con el fin de evitar contagios de covid-19.

El gobernador de Quintana Roo informó que este programa ya inició también en Puerto Morelos, donde los jóvenes -identificados con chalecos y gorras de color amarillo- estarán en las colonias donde existe mayor índice de contagio para recordar el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicar las medidas de higiene.

En total, ya suman 535 jóvenes voluntarios, activos en nueve municipios, los que han llegado a más de 160 mil personas con las recomendaciones para prevenir riesgos de contagios por coronavirus y avanzar en la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

En Puerto Morelos, el programa contará con 25 jóvenes que realizarán acciones coordinadas con el ayuntamiento municipal.

Parte de los resultados de las acciones de los integrantes del programa “Enlaces de Participación Social” en Chetumal, a ocho semanas de trabajo, es su incidencia sobre más de 28 mil 800 personas.

Se ha trabajado en cinco de 10 zonas de alto contagio y en cinco colonias, tomando en cuenta el ranking de las 10 colonias con más casos activos.

En este lapso, se ha logrado pasar de un 61 a un 78 por ciento en la aplicación de la distancia física, ganando 17 puntos porcentuales.

En el uso adecuado del cubrebocas, se pasó de un 70 a un 77 por ciento, con un incremento de siete puntos porcentuales.

Donde se ha trabajado con mayor intensidad es en Cancún, con 15 semanas de atención y un alcance que llega a más de 132 mil 500 mil personas.

Los miembros de “Enlaces de Participación Social” han trabajado, en ese lapso, en 20 de 40 zonas de alto contagio y en cinco colonias, tomando en cuenta el ranking de las 10 con más casos activos.

Se pasó de un 46 a un 85 por ciento en el uso de la distancia física, con lo que se ganaron 39 puntos porcentuales.

En el uso correcto del cubrebocas, se pasó de un 70 a un 87 por ciento, con un incremento de 17 puntos porcentuales.

El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de aplicar de forma más estricta los hábitos de higiene, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

“Regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal detendría la recuperación de ingresos y empleos. Es tarea de todos evitarlo”, explicó.

No hay comentarios