Redes, competencia para las papelerías

Por Adriana Fernández

 

El regreso a clases está cada vez más cerca y las ventas en las tiendas de papelería rescienten la crisis económica cada vez más aunado de la competencia desleal de las ventas de productos escolares en las redes sociales, en donde se ofertan a casi el 50% menos de lo normal en los establecimientos lo que ha generado pérdidas millonarias para las micro y medianas empresas en Benito Juárez.

Para don Felipe, empresario de la papelería en este municipio dice que las ventas han caído en un 60%, ya que las redes sociales son ahora la competencia más desleal que existe, con un rostro preocupado y con gran tristeza asegura que desde hace 30 años, este ha sido su fuente de empleo pero que hoy ve el cierre de su negocio lo más cercano posible.

“Me siento triste, la situación con las ventas escolares son nuestra mejor ganancia para los que nos dedicamos a la papelería, como cada año esperamos estas fechas, pero ahora no fue así las ventas han bajado más de la mitad lo que genera preocupación, yo de esto saqué adelante a mis hijos y hoy lo poco solo alcanza para comer, la principal competencia que tenemos es la de redes sociales ellos venden a mitad de precio los productos escolares de donde los traen no sé pero es algo que nos está acabando” aseveró.

Al entrar a Facebook podemos darnos cuenta de la infinidad de bazares que predominan en Cancún donde se venden desde animales exóticos hasta útiles escolares dependiendo la temporada en la que nos encontremos lo que ha cambiado la manera de ofertar los productos sin pagar impuestos.

 

2