Recursos, mayor desafío para los futuros ediles
Las propuestas y compromisos de campaña quedaron atrás; los que ganaron tendrán que enfocar, desde ahora, sus estrategias para cumplir y dar solución los problemas que enfrenta la sociedad quintanarroense, en especial los servicios médicos, el empleo y la seguridad, que son demandas que ya no pueden esperar.
Laura Fernández, José Valadez y Juan Carrillo, virtuales presidentes municipales electos en Puerto Morelos, José María Morelos e Isla Mujeres, respectivamente, así como Leslie Hendricks, futura diputada local por el Distrito VII, tienen una idea clara de lo que harán, pero el limitante de los recursos es algo con lo que tendrán que lidiar.
José María Morelos tiene un presupuesto 100% subsidiado, por lo que requerirá del apoyo de los tres órdenes de gobierno.
“Nuestros compromisos son muy viables, es un municipio netamente rural, pero requiere de la atención de la autoridad federal y estatal; la pobreza es extrema y como presidente municipal seré un gestor incansable para lograr las metas, con el firme compromiso de reactivar el campo en su totalidad”, dijo José Valadez.
El desarrollo urbano y sustentable, es una de las prioridades de Laura Fernández, quien, al ser postulada por el PVEM, asegura tener todo el apoyo desde el Congreso de la Unión para ejecutar planes y acciones, incluida la creación del Instituto Municipal de Planeación.
“El respaldo y compromiso del PVEM fue una de las prioridades cuando se planteó mi candidatura; hay el apoyo de la fracción parlamentaria”, precisó.
Isla Mujeres, sigue siendo un municipio seguro, pero hay que mantenerlo así, según lo expuso el presidente electo, Juan Carrillo Soberanis.
“La zona continental”, señala, “empieza a tener ciertos brotes de inseguridad; tenemos deficiencias en servicios de salud, hay un hospital de segundo nivel que está debidamente acondicionado, pero hay que mejorar la atención y los servicios al igual que en el tema de los residuos sólidos”, declaró.
Para Leslie Hendricks, las reservas territoriales serán prioridad en el Congreso del Estado porque de esa forma, aseguró, se podrá tener un mejor ordenamiento y evitar que se sigan propagando las zonas irregulares. Por Redacción > Quequi