Recuperan dos motores de lancha robados

Tulum

 

Después de que en lo que va del año cuando menos se han registrado tres robos de motores fuera de borda, sombrillas de yates y otros objetos de valor de lanchas a prestadores de servicios turísticos en la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, el día de ayer elementos de la Policía Municipal de Tulum, mediante operativo recuperaron dos motores de una embarcación que los ladrones tenían guardado en un paraje dentro de los manglares.

De acuerdo con las características, los motores son de procedencia ilícita, ya que el propietario ya había interpuesto denuncia, por lo que fueron asegurados.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, fue la tarde de ayer cuando recibieron una llamada de auxilio de la persona víctima del robo, por lo que vía marítima a bordo de una lancha se trasladaron hasta una zona de mangles conocida como “Calzón Quitado”, pues ahí los ladrones habían guardado lo que días antes habían robado tras desvalijar una lancha de Romualdo Ancona Núñez.  

El mando medio de la corporación explicó que en el mismo sitio pudieron observar que al parecer otro motor fue desvalijado, y una vez levantado las evidencias en presencia del agraviado, todo fue puesto a bordo de una lancha y trasladados hasta la altura del muelle conocido como “Capechén”, lugar donde estaba quien  había solicitado el auxilio, Romualdo Ancona Núñez.

El ciudadano ya mencionado, días antes había denunciado ante las autoridades de la Fiscalía el robo de dichos motores, y una vez que tuvo a la vista dichas maquina las reconoció ampliamente como de su propiedad, además que ya tenía en mano las facturas correspondientes.

En este orden algunos prestadores de servicios turísticos dicen que al parecer

unas bandas de ladrones de motores de lanchas fuera de borda están operando en Punta Allen y Sian Ka’an motores fuera de borda, y de acuerdo con investigaciones de mis mismo llegan y además que cortan los cabos y remolcaron las embarcaciones a alta mar, y en lugares solitarios ya alejados les retiraran los motores, y después hunden las lanchas.

(Por Francisco Canul > Quequi )

 

No hay comentarios