Recuerdos de logro olímpico
Rememora Juan Paredes felicitación de José Sulaimán.
Por Redacción Quequi
En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, el boxeador mexicano Juan Paredes, tuvo un gran logro al ganar la medalla de bronce en peso Pluma, destacando entre una delegación de 96 deportistas.
Para ganar la medalla, Paredes superó a Donato Albaes (Brasil), Yukio Odagi (Japón), Choi Choon-gil (Corea) y perdió en semifinales ante Ángel Herrera (Cuba), quien ganó la medalla de oro.
Montreal no fue fácil para Paredes, porque él se convirtió en la única esperanza de medalla en boxeo, porque sus compañeros Ernesto Ríos y Arturo Uruzquieta fueron eliminados en el primer combate.
Al ganar la medalla de bronce, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) José Sulaimán Chagnón, le hizo llegar a Juan un telegrama felicitándolo y reiterándole su orgullo y el de millones de mexicanos que estuvieron pendientes de la competencia.
Juan Paredes Miranda nació el 29 de enero de 1953 en la Ciudad de México, ganó la medalla de bronce en la división de peso Pluma (- 57 kg) en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.