Recorte impacta elecciones

Taddei advierte que se reducirá el número de casillas.

Por Agencias
Ciudad de México

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei señaló que, tras el recorte de 13 mil millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados, la organización de la elección judicial sufrirá modificaciones, por lo que no se podrán instalar 170 mil casillas como en la elección pasada, y posiblemente serían cambiados por mesas receptoras de votación.


En conferencia de prensa, señaló que no será posible la instalación de este número de casillas, así como la contratación de más de 52 mil supervisores y capacitadores electorales que se tenían previstos, sino que el número será menor.


Señaló que se perfila que no será la instalación del total de las casillas, pero cuidando la territorialidad, es decir, que todas las personas puedan votar.


Sin embargo, la consejera presidente aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuará con profesionalismo para garantizar la calidad de las elecciones judiciales pese al recorte presupuestal.


“Habremos de tomar este recorte con todo el profesionalismo del mundo. Es un hecho consumado (aunque) podremos no estar de acuerdo”, sostuvo.


Taddei Zavala señaló que la próxima semana podría iniciar el análisis de los cambios a efectuar para reducir costos en las elecciones judiciales.


“No podemos bajar la calidad ni de la boleta de papel seguridad ni de los funcionarios altamente capacitados ni de los funcionarios de casilla ni la posibilidad de que acudan a una casilla o centro de votación, eso es una premisa que tenemos en el Consejo General de no bajar el nivel de resultados que siempre entrega el Instituto”, sentenció.

No hay comentarios