Recorta planilla Best Day Travel
Por Blanca Silva
Cancún
Tras seis semanas de inactividad, el corporativo Best Day Travel anunció el recorte del 20% de su plantilla laboral para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19, a la par de lo cual inició pláticas con proveedores turísticos cuyas operaciones han sido afectadas por el paro total de cobros y pagos a nivel mundial, en busca de acuerdos a mediano y largo plazo para reactivar la cadena económica en el sector turístico nacional.
Lo anterior representa desprenderse de casi 600 colaboradores como parte de un proceso de reestructura para mantener el 80% de su plantilla laboral, a fin de que el impacto del Covid-19 sea el menor posible en relación con su operación y servicios, considerando también el lento despegue que tendrá el sector de los viajes.
De esta manera, busca hacer frente a la reducción de ingresos registrada en las últimas semanas, para lo cual implementa tácticas para potenciar sus fortalezas y salir adelante de la crisis de salud y económica generada por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.
Abundó que durante seis semanas con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al 100% de su capital humano, que ya no pudo sostener debido a la dura realidad del sector que afecta a todas las empresas, ante lo cual tomó la decisión de recortar gastos y eficientizar sus procesos.
Sin embargo, indicó que la idea es recontratar a dichos colaboradores una vez terminada la crisis en congruencia con su conciencia social, pues a lo largo de sus 36 años de operación Best Day Travel Group ha sorteado otros tiempos turbulentos, como el 9-11, el huracán «Wilma» y los efectos de la pandemia H1N1.
Puntualizó que en tiempos de crisis es necesario unirse para reactivar la industria y fortalecer aún más las relaciones que ha madurado con sus socios comerciales durante casi cuatro décadas, que le permiten atender más de seis millones de viajeros anualmente.