Reconocen irregularidades en detención

Por Redacción

CANCÚN

El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella, informó que sobre los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco, el 2 de diciembre cuando una mujer fue agredida por su pareja sentimental de nombre Noé Jesús Castro Santeliz, se registraron irregularidades y hubieron omisiones por parte de los elementos policiacos y personal jurídico de la dependencia que atendió la llamada de auxilio, por lo que el próximo jueves se emitiría la suspensión definitiva de los policías que incurrieron en omisiones graves.

Luego de que la Gran Comisión encabezada por Eduardo Martínez Arcila lanzara un exhorto por la agresión que fue objeto la mujer de origen cubano de nombre Adisbel M.P, el titular de Seguridad Pública, dio a conocer que los elementos policiados tardaron dos horas en poner al agresor a disposición del juez calificador del municipio de Othón P. Blanco.

“Los elementos policiacos de nombre Marlon Manuel N. y César Jesús N., actuaron como primeros respondientes a bordo de la patrulla 12040, ya están sujetos a investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia, además se encuentran suspendidos y fuera de todo contacto con la población”, enfatizó el secretario.

Asimismo, confirmó que el jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Francisco N., fue suspendido de sus funciones desde el jueves pasado.

No hay comentarios