Reconoce Pech la victoria de Joaquín
CANCÚN. Al reconocer que, con el triunfo de Carlos Joaquín González a la gubernatura se cumplió la voluntad de los quintanarroenses, el exaspirante a este cargo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez, afirmó que este partido vigilará que el siguiente gobierno actúe conforme a derecho y en favor de la sociedad.
A diferencia de lo declarado hace una semana, en que señaló que se dio una “elección de estado”, en un comunicado difundido ayer, señaló que “la ciudadanía ha decidido y en Morena nos unimos al anhelo de todos los que desean para Quintana Roo un gobierno honesto y respetuoso de su pueblo”.
Pech Várguez añadió que harán votos por la prosperidad del estado y por un gobierno responsable en el ejercicio de sus facultades, “para que las aplique con respeto a las leyes y visión de futuro”.
«Marcharemos al lado de la sociedad, para darle voz a los que no tienen y lograr que el poder del gobierno se use siempre en beneficio de la gente», agregó.
Finalmente, mencionó que Quintana Roo requiere que marchemos unidos y antepongamos el beneficio colectivo por encima de los intereses personales, pues aseveró que «esta tierra generosa merece todo nuestro esfuerzo y la mejor de nuestras voluntades».
Cabe destacar que Morena obtuvo dos diputaciones por la vía plurinominal y algunas regidurías.
Por Raimon Rosado > Quequi