
Reconoce gobernadora al Ejército Mexicano
Es motivo de orgullo y tranquilidad, afirma.
CANCÚN
Por Redacción
En el marco de la conmemoración del CXII Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, encabezado por el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar, la gobernadora Mara Lezama expresó el reconocimiento del pueblo quintanarroenses a las fuerzas armadas.
“No hay mayor honor que estar aquí, en este momento histórico, reconociendo el valor de quienes han hecho de su vida un juramento a la soberanía, a la paz y al bienestar del pueblo mexicano. No debemos olvidar, nunca, que el Ejército Mexicano no está para promover la guerra, sino para garantizar la construcción de la paz” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

La ceremonia conmemorativa se realizó en las instalaciones de la 10/a Brigada de Policía Militar, con la presencia de generales, jefes, oficiales y tropa, se llevó a cabo una demostración de liderazgo en pista por equipos representados de la 34 Zona Militar y 64 Batallón Infantería, y se ejecutó el Toque de Silencio en honor a los elementos que han dado su vida por el país.
En el mensaje dirigido a los integrantes del Ejército Mexicano, la gobernadora Mara Lezama afirmó que ser militar no es solo portar un uniforme con dignidad, “es hacer de la disciplina un estandarte, de la lealdad un principio y de la justicia una causa inquebrantable”.
Reconoció que su compromiso no es solo con la seguridad de una Nación, sino con la construcción de un México más justo, más fuerte, más seguro y más digno. “La historia de nuestro Ejército es la historia de la justicia sobre la opresión, de la verdad sobre la mentira, de la patria sobre la traición” precisó.
Mara Lezama aseguró que Quintana Roo comparte un lazo especial con las fuerzas armadas, porque siempre han estado en territorio, no solamente salvaguardando nuestra seguridad, sino también apoyando antes, durante y después de cada fenómeno hidrometeorológico, con la firme convicción de salvar vidas.
Además, dijo que por primera vez en la historia los gobiernos de la Cuarta Transformación han reconocido el talento de las y los integrantes de las fuerzas armadas, de las y los ingenieros militares que han construido las grandes obras que han cambiado el rostro del país y dinamizado la economía de la región sureste, en especial de Quintana Roo.
Durante esta conmemoración, la gobernadora Mara Lezama destacó que por primera vez en más de dos siglos de historia, México tiene una Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la primera mujer Presidenta de la República, una madre dedicada, una servidora pública honesta, una científica preparada, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
El general Fidel Mondragón Rivero hizo un repaso histórico de los orígenes del ejército, mismo que nació como Ejército Mexicano el 19 de febrero de 1913, cuando el Congreso de Coahuila otorgó facultades extraordinarias a Venustiano Carranza, con el fin de armar fuerzas para coadyuvar al sostenimiento del orden constitucional de la República.