Reclaman maestras su compensación
Maestras adscritas al programa de “Escuelas de Tiempo Completo” de Chetumal, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en reclamo a la falta de pago de la compensación de este concepto. En total, a cada profesor se les adeuda alrededor de siete mil 800 pesos correspondientes a dos meses de prestar sus servicios por cada 30 días.
Alrededor del mediodía de ayer, los inconformes se reunieron en las instalaciones la SEyC localizada en el cruzamiento de la avenida de los Insurgentes y Javier Rojo Gómez.
Las quejosas maestras de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” manifestaron que las autoridades educativas están incurriendo en una falta de responsabilidad que violenta sus derechos como docentes al omitir hacer la entrega del pago que por derecho les corresponde.
“Ya llevamos dos meses esperando el pago, hemos puesto dinero de nuestra bolsa para comprar material que requerimos en las aulas, nos han robado y no pasa nada, lo que nos tiene muy inconformes”, externaron.
Agregaron que varios maestros con créditos hipotecarios están presentando problemas para cubrir la mensualidad del pago de su vivienda, lo que pone en riesgo su patrimonio familiar.
A pesar de ello, manifestó que los maestros han continuado cumpliendo con su compromiso al continuar estando frente a grupo en sus actividades académicas diarias para evitar afectaciones a los estudiantes. (Por Juan Palma)