Reclaman los campesinos
Tres jóvenes terminaron presos después de manifestarse en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir el incumplimiento de fondos para vivienda, lo que motivó que interpusieran una queja en Derechos Humanos, al haber sido agredidos por autoridades de Seguridad Pública.
Alrededor de 40 campesinos de la Unión Campesina Democrática (UCD), se manifestaron ayer en las instalaciones de la Sedatu, para exigir la liberación de los recursos destinados a vivienda que desde el 2013 gestionaron.
Ante las agresiones, un grupo acudió a interponer una denuncia ante la Comisión de los derechos humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) por violentar los derechos de los jóvenes al ser detenidos de manera ilegal, además de ser golpeados.
El líder estatal de la UCD, Federico Hernández Amador, dio a conocer que desde el 2013 se gestionaron 50 acciones de vivienda para las comunidades de Cacao, Morrocoy, Rovirosa, Allende, entre otros de la zona limítrofe y hasta la fecha no han querido liberar los recursos para la construcción de las casas, lo que ha generado la molestia de la gente porque siempre les dan fechas y siguen sin cumplirles.
Indicó que las personas que han solicitado este apoyo son de escasos recursos y viven en casas que son endebles ante las temporadas de lluvias y frío. (Por Mayra Cervera)