Reclama Trump a varios países
BRUSELAS.-
Donald Trump puede haber aceptado que la OTAN no está obsoleta, pero mantiene intacta su convicción de que los aliados adeudan grandes cantidades a la defensa colectiva. El presidente estadounidense, ha recriminado a la mayoría de los Estados de la Alianza Atlántica que no dediquen un 2% del PIB al gasto militar. «Los miembros de la OTAN deben aportar su parte. 23 de los 28 estados no lo hacen. Y esto no es justo para los contribuyentes estadounidenses», ha espetado Trump, al resto de jefes de estado y de gobierno de la Alianza, en el arranque de la reunión que se celebra en Bruselas.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo ayer su primer encuentro formal con el recién elegido presidente francés, Emmanuel Macron, quien anunció reformas en Bruselas y reclamó a su homólogo compromiso con el clima.
En el marco de la reunión de la OTAN, Macron apuntó que París y Washington reforzarán sus acuerdos en materia de terrorismo y califica al presidente de Estados Unidos, de «pragmático, abierto, franco y amistoso»
Al recibir a Macron en la embajada estadounidense de Bruselas, Trump dijo: Tenemos mucho de qué hablar, incluido el terrorismo y otros temas. Enhorabuena. Buen trabajo.