Recibido como héroe

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Rey Vargas, nuevo campeón mundial de los pesos Supergallos volvió a convulsionar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México «Benito Juárez», como hace mucho no se veía.

El monarca universal a su llegada, dijo estar feliz del tumultuorio recibimiento de la enorme afición que se dio cita en la terminal aérea a corear su hazaña.

«Fue una satisfacción muy grande y doble, porque irle a ganar al inglés Gavin Mc Donnell en su casa, con su gente y con los jueces, no fue fácil; sin embargo, salimos adelante y ahora a trabajar el doble porque ya llegamos, ahora tengo que mantenerme como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al que agradezco el haberme dado la oportunidad. Gracias licenciado Mauricio Sulaimán, no lo voy a defraudar», dijo en atropellada conferencia de prensa.

Con el cinturón verde y oro como su máximo tesoro, mismo que presumió a familia, amigos y medios de comunicación, Vargas Roldán llegó procedente de Londres un día después de su proeza y de vencer al británico Gavin McDonnell por decisión mayoritaria en la “Ice Arena” de Hull.

Las notas del mariachi sonaron en la sala de llegadas internacionales del aeropuerto capitalino cuando apareció el oriundo de Otumba, Estado de México, que fue recibido por su papá Carlos Vargas, quien lo inició en el deporte de los puños.

Acompañado de su entrenador Ignacio Beristáin, Vargas Roldán fue recibido con pancartas que decían «Rey eres único. Bienvenido campeón», y no dejaba de sonreír ni de dar entrevistas, sin soltar su cinturón.

«Sabíamos que era una pelea difícil, con un rival de clase, de nivel, pero trabajamos con inteligencia. Nunca hubo miedo, sabíamos que todo estaba en contra, pero eso nos daba más aliento», dijo tras ser cuestionado de la tarjeta que dio empate 114-114.

No hay comentarios