Reciben primeros rayos de sol

Reportan saldo blanco en celebración del Año Nuevo durante operativos.

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Saldo blanco durante las celebraciones de Año Nuevo en la Isla de las Golondrinas, únicamente se reportó la detención de 10 personas por alterar el orden público. Cientos de cozumeleños acudieron al lado oriental de la isla para observar el amanecer y recibir los primeros rayos del sol.


De acuerdo a información oficial por parte de las autoridades municipales, los festejos por el año nuevo tuvieron saldo blanco, sin vidas que lamentar, solamente se recibieron reportes de dos hechos de tránsito que resultaron únicamente con daños materiales, diez detenidos por faltas administrativas, alterar el orden público, relacionados con el consumo del alcohol excesivo.


Mientras que el «operativo resplandor» que se realiza con filtros en la carretera transversal y a la altura del hotel Iberostar, también fue de saldo blanco, ya que únicamente se presentó un vehículo descompuesto y dos automóviles retenidos en garantía, debido a que los conductores estaban alcoholizados y no contaban con su documentación en regla.


Se estima que cerca de dos mil personas acudieron del lado oriental de la isla, «Mezcalitos», para observar el amanecer y recibir la buena vibra de los primeros rayos del sol de este nuevo año, una actividad que se ha vuelto una tradición, ya que, por su ubicación geográfica, la isla de Cozumel es el primer lugar en el país en recibir los rayos del sol en el amanecer del primer día de cada año.

No hay comentarios

Deja una respuesta