Recibe Gabino Honoris Causa

CANCÚN.-

 

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Luis Gabino Medina Burgos, alcanzó la noche del miércoles uno de sus sueños, al recibir el birrete, el anillo, la medalla, el pin y el diploma como Doctor Honoris Causa que concede el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele), organismo internacional que congrega a personalidades de la ciencia y la cultura.

En el marco de una ceremonia emblemática, de reconocimiento a la validez de su trayectoria y de amplio servicio a la comunidad, Medina Burgos se sumó al selecto grupo de hombres y mujeres de gran valor que contribuyen a desarrollo de México.

Junto con 30 doctorantes, quienes participaron en la ceremonia de envestidura del claustro de notables, el magistrado superior de justicia, recibió el aval luego de un largo proyecto de aprobación que duró más de un año.

“Soy un hombre de vocación, tenga una vida dedicada al servicio y participo en la docencia por amor, no por beneficio personal. Tengo claro en mi mente que puedo ser un buen forjador de estudiantes, de funcionarios, impartidores de justicia”, aseveró.

 

GENERADOR DE SUEÑOS

 

En entrevista exclusiva, recién nombrado con el título de Doctor Honoris Causa, fue enfático al señalar que una de sus inquietudes es generar sueños en los jóvenes, motivarlos a ser creadores y construir la fortaleza de sus destinos, porque lamentablemente “las nuevas generaciones han dejado de soñar”.

El evento, el cual se prolongó por casi tres horas, se distinguió por la presencia de gente valiosa en las ciencias, el deporte, las artes y la cultura. Los 31 galardonados se declararon amantes de su país, pero sobre se mostraron orgullosos de sí, sabedores que sus pasos siembran alegría, éxito y optimismo, de manera individual, familiar y en el conjunto de la sociedad.

Todos, al unísono, juraron solemnemente ser portadores de buenas costumbres y de una gran dedicación al servicio de los demás.

En este marco, el magistrado Medina Burgos desbordó de alegría al afirmar que este momento representa la síntesis del gran esfuerzo que ha hecho durante toda su vida: ser un hombre de bien, porque a lo largo de los años sólo he buscado que mi tarea me deje satisfecho y marcar caminos de superación en los demás.

Por último, dijo que impartir justicia es una gran responsabilidad, que ahora crece con la distinción que acabo de recibir.

No hay comentarios