Recibe a niños parlamentarios

Por Mayra Cervera > Quequi

El gobernador Carlos Joaquín recibió en el salón “Cuna del Mestizaje” del Palacio de Gobierno, a los integrantes de la delegación de Quintana Roo, que participaron en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

Emiliano Córdova García, Rodrigo Herrera Moreno y Alexa Ruiz Cortés, de Isla Mujeres, Chetumal y Cancún, respectivamente, agradecieron el apoyo que les brindó el mandatario estatal.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de la secretaria de Educación y Cultura del estado, Marisol Alamilla Betancourt, platicó de manera amena con los diputados federales infantiles. Éstos contaron sus experiencias sobre el programa que los relacionó con las labores y práctica legislativa, la construcción democrática de acuerdos y compromisos, así como actividades recreativas y culturales en diversos sitios turísticos e históricos de la Ciudad de México.

Rodrigo Herrera Moreno, representante del Distrito Electoral Federal número 2, comentó de manera alegre que su participación en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, fue una gran experiencia y una de las mejores de su vida.

“Es muy emocionante estar con el presidente de la República y que ahora nos reciba el gobernador Carlos Joaquín; la experiencia en el Congreso de la Unión es inigualable, además de conocer otros niños de diferentes estados”, dijo.

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado de la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, agradeció la vista de los estudiantes de la primaria General “César Mendoza Santana”, de Isla Mujeres; del Colegio Latino, de Chetumal; y del Colegio Boston, de Cancún. “Ser gobernador es trabajo importante y siempre tiene que estar en la búsqueda del bien de sus ciudadanos”, señaló, al tiempo que los invitó a conocer su despacho.

Asimismo, Carlos Joaquín, ante la presencia del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, José Gil Padilla, agradeció a los padres de estos parlamentarios infantiles por el impulso, apoyo, dedicación que han puesto para representar a Quintana Roo en la máxima tribuna del país: el Congreso de la Unión.

Durante su viaje a la Ciudad de México, del 12 al 18 de febrero pasado, estos alumnos ejercieron sus opiniones y propuestas en la Cámara de Diputados, a fin de ser agentes de cambio, proyectando el interés de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

No hay comentarios