Rechazan su renuncia al PRI Eduardo Ovando recibió la negariva de la oficialía de parte

Chetumal

 

Por segunda ocasión fracasó en su intento de renunciar al Partido Revolucionario Institucional, PRI, el exsenador Eduardo Ovando, cuya prerrogativa le fue negada en la oficialía de partes, dos días después de su primer intento.

De acuerdo a la versión a la que tuvo acceso Quequi, Ovando envió ayer toda la documentación notariada al partido en el que estuvo casi cuatro décadas, pero se encontró con una nueva negativa en el área jurídica y en la oficialía de partes.

Ahora, informan desde su círculo rojo, el político sureño irá personalmente a las oficinas para poder concretar su dimisión, aunque también podría hacerlo en Chetumal, algo que determinará con su abogado.

Aunque el exalcalde de Othón P. Blanco había sido invitado a una reunión que se desarrollará hoy en Carrillo Puerto, a la que asistirán el diputado Federal, José Luis “Chanito” Toledo, Carlos Cardín y Joaquín Hendriks, el político prefirió anunciar su ausencia ante la decisión de salirse del partido, según sus propias palabras, por estar en contra de las alianzas que ha hecho el Revolucionario Institucional, con el Verde y Nueva Alianza, en las que el PRI ha quedado rezagado.

3