Rechazan medida restrictiva; el Comité de Pueblo Mágico sólo busca equilibrio
Por Jared García
El Comité Pueblo Mágico de Bacalar rechazó la implementación de medidas restrictivas como un Área Natural Protegida (ANP), Hábitat Crítico o Sitio Ramsar, en la laguna de los Siete Colores.
De acuerdo con el empresario hotelero bacalarense y presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, la negativa es generalizada de la población a cualquier medida restrictiva en cualquiera de sus modalidades, ya sea Hábitat Crítico, Área Natural Protegida, Sitio Ramsar o cualquier otro.
Pero dijo que eso no significa que estén en contra de proteger la laguna, al contrario, son los principales interesados en preservarla y cuidarla.
Para ello, dijo, han pedido el apoyo de las autoridades encargadas para aplicar los ordenamientos existentes y seguirla cuidando como lo han hecho desde siempre.
Consideró que pueden seguir practicando el turismo sustentable, que vaya de la mano con el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la gobernadora, Mara Lezama, quienes están interesados en impulsar el desarrollo del sur para que sus habitantes vivan mejor.