Rechazan más mototaxistas
Advierten líderes que podría estallar un conflicto, si llega a operar otra agrupación en JMM.
Al considerar que el servicio está saturado y que no se cuenta con los permisos correspondientes, los líderes de los 10 sindicatos de mototaxis que existen en este municipio, impedirán el ingreso de otro grupo, que al parecer está listo para entrar en circulación.
En la cabecera municipal operan ocho sindicatos y dos cooperativas (Copelmilusus y Unorca), con 30 unidades cada uno, totalizando 300 que prestan el servicio de transporte; no obstante, ante el elevado número el mercado está saturado y no permitirán la entrada de otra agrupación.
Sin embargo, en redes sociales ya se anuncia el ingreso de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que cuenta con 15 tablas con registro CIO9702126b1, pero hasta el momento nadie sabe quién lo encabeza.
Santiago Brito Chan, líder de los mototaxistas de la Fesoc, lanzó una advertencia al grupo que pretende ingresar, ya que no cuenta con el aval del edil ni de los líderes actuales, mucho menos de las dependencias de Transporte, por lo que de hacerlo, primero van a dialogar y de no acatar la negativa de los sindicatos, será a la fuerza como los van a sacar.
Mientras tanto, todo parece indiciar que este nuevo sindicato está prácticamente listo para ingresar y prestar el servicio de mototaxis, bajo el lema: Tierra, Democracia y Liberación Social, bajo las siglas de CIOAC.
Brito Chan aseguró que los mototaxistas están listos para impedir que ingresen a prestar el servicio por no contar con la documentación y permisos correspondientes, y de hacerlo podrían suscitarse conatos de violencia.
Por Carlos Hernández Báez > Quequi
Foto: Carlos Hernández Báez > Quequi