Rechazan cubrebocas

PLAYA DEL CARMEN 

Encargados de los minisupermercados ubicados en diversas colonias de Playa del Carmen, han recibido recientemente la indicación de que no deben dejar ingresar a los clientes a realizar las compras si no traen tapabocas como medida de prevención de contagio de coronavirus, tanto para los demás clientes como para los trabajadores. 

Estas medidas más drásticas se suman a otras que se venían dando como la de controlar el acceso para que hubiera pocos clientes dentro y la de estar repartiendo gel antibacterial a la entrada y mantener su sana distancia en las filas para ingresar. 

Sin embargo, de acuerdo con encargados de estos establecimientos, están teniendo problemas con la medida de los cubrebocas, porque hay clientes que no lo portan y se molestan cuando les impiden la entrada. 

incluso, tal como lo indicó Fany Rangel , gerente de una minisuper en el fraccionamiento Palmas 1, hasta los insultan cuando solamente están acatando una importante medida que han dictado los directivos de las empresas para las que trabajan y también las autoridades. 

«Es algo que nos están exigiendo para bien de nosotros y ellos mismos, pero hay muchos clientes que no lo entienden y se molestan, nos dicen que pinche tienda va a perder clientes, pero es para seguridad de ellos y de nosotros mismos». 

Es importante mencionar, en este sentido,  que se están registrando cada día distintos operativos por parte de distintas instancias como Fiscalización y Cobranza, Protección Civil, o Seguridad Pública que están revisando que este tipo de establecimientos y otros estén cumpliendo con las medidas de prevención que se indican, pues son negocios de primera necesidad. 

Dijo que incluso la gente puede acudir con un paliacate o una tela como cubrebocas, «pero hay gente que no lo entiende así». 

Por Luis García 

No hay comentarios