Rechazan a México SOS

Por Verónica Fajardo

La asociación “Ángel Ciudadano”, presidida por Hernán Cordero, lamentó que se le diera la administración de las mesas de seguridad a la organización México SOS, la cual no tiene oficinas en Quintana Roo, porque un grupo de empresarios hoteleros los contactaron, cuando la primera tiene 10 años trabajando y atendiendo víctimas de la inseguridad en el estado.

Así lo dio a conocer esta organización a través de un comunicado, después de que el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, asistiera a reunión mensual con el Consejo Coordinador Empresarial y avalara que las mesas de seguridad fueran organizadas por la Asociación México SOS.

Esta es una organización de la sociedad civil que busca contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad y justicia eficaz y a la conformación de una ciudadanía más participativa, nace después de que el hijo del empresario Alejandro Martí es secuestrado y asesinado. Sin embargo en Cancún no hay oficinas de algún representante de este organismo civil.

Al respecto, la Asociación “Ángel Ciudadano” a través de sus consejos ciudadanos señalaron que no avalan ni participarán con la organización México SOS que fue propuesta del Consejo Coordinador Empresarial, porque la primera ha sido la única en Quintana Roo que ha trabajado directamente con la ciudadanía en establecer ministerios públicos especiales, denuncia ciudadana y sobre todo, incluir a los habitantes en materia de seguridad.

“Ángel Ciudadano” señaló que las mesas de seguridad no funcionarán si se permite la participación del gobierno, así también negaron que este organismo tenga un fin político o económico como se le ha señalado en casos anteriores, pues Hernán Cordero señaló que estas mesas de seguridad se necesita muy poca inversión, porque es más la participación ciudadana para que funcionen.

No hay comentarios