Rechazan a la administradora del ISSSTE; trabajadores se unen a la protesta de derechohabientes en contra de Lorena Gándara Gámez

Por Luis Roel Itzá 

Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cozumel, volvieron a manifestarse al recibir la noticia de que ayer debió de presentarse a laborar Lorena Gándara Gámez como administradora nuevamente.

Apoyaron la manifestación derechohabientes pensionados que aseguran que han sufrido carencias debido a esta persona que no autorizaba a tiempo los trámites y apoyos.

Representantes de sindicalizados aseguraron que no suspenderán labores ni afectarán la atención al derechohabiente y buscarán el diálogo a nivel nacional.

José Lorenzo Braga Medina, secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sntissste), acompañó a los trabajadores en las puertas de la clínica en espera de la llegada de la contadora.

Sin embargo, ésta no se presentó pese a que el documento que les llegó indicaba que ayer lunes debía reincorporarse a sus funciones suspendidas hace más de un año, debido a exigencias de los trabajadores y pensionados y el compromiso de directivos del ISSSTE en Quintana Roo de realizar una auditoría e investigación de las denuncias contra Lorena Gándara.

No obstante, no se entregó ningún informe sobre el resultado, por lo que se duda que hayan realizado alguno, y ahora resulte que quieren reinstalarla cuando nadie de los trabajadores la quiere al comportarse de manera prepotente y arbitraria contra el personal, negar las autorizaciones de subrogado o traslado de pacientes, desabasto de medicamentos e instalaciones en malas condiciones entre muchos otros más.

Ramón Jesús González Ortiz, líder sindical en la isla, dijo que no pueden impedirle el paso a la administradora.

Sin embargo, sí pueden manifestar su rechazo hacia el cargo y comenzar a realizar las acciones para buscar una solución al conflicto a nivel nacional.

Ya que en el estado no están siendo tomados en cuenta y que la manifestación sólo la está realizando personal que está fuera de su horario de labores.

Por lo que dijo a los derechohabientes que no tienen de qué preocuparse, ya que el servicio médico se sigue otorgando con normalidad.

No hay comentarios