Rechaza sanción para los desobedientes; en contra AMLO de castigos a ciudadanos que no realicen aislamiento
CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencias Quequi
“El aislamiento deber voluntario”, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que Sonora comenzó a aplicar el programa “Quédate en tu casa obligatorio, Fase 2”.
Si bien, existe el mandamiento federal de “Quédate en casa”, que se debe respetar, “lo mejor es no acudir a lo coercitivo, sino a persuadir; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Y funciona, porque nuestro pueblo es ejemplar”, dijo.
SOBERANÍA
Aunque, subrayó que “México es un país democrático, ahora sí de verdad, y federalista; entonces, existe la independencia y soberanía de los estados y el municipio libre, eso lo establece el artículo 115”.
“Yo siento que se han portado muy bien los mexicanos. Por eso, sin cantar victoria, a pesar de la epidemia no hemos tenido un desbordamiento, fundamentalmente por la responsabilidad del pueblo de México”, agregó.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal garantizó que aquel personal de salud que se sume a la convocatoria de “Médicos del Bienestar”, tendrá trabajo permanente, o si lo desea, trabajar solo seis meses mientras pasa la contingencia.
PIE DE FOTO.- En Sonora sancionarán a quienes violen el aislamiento.