Rechaza junta de la OEA
México acusa de parcialidad en el caso de Venezuela.
CDMX
Por Agencias
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que México no acudirá a la reunión en la que la Organización de los Estados Americanos (OEA) abordará la situación de Venezuela tras las elecciones.
“No estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA”, ha afirmado el mandatario. La reunión, que se celebrará el próximo miércoles, fue exigida por un grupo de nueve países latinoamericanos, entre los que figuran algunos con los que México no tiene buenas relaciones diplomáticas como Argentina y Ecuador.
La OEA denunció en un comunicado la “aberrante manipulación” del Gobierno de Nicolás Maduro en los comicios venezolanos. El presidente mexicano ha criticado que el organismo se posicione y se ha lanzado contra su secretario general, el uruguayo Luis Almagro.
“Antes de conocer resultados, el director de la OEA ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada. Entonces para qué vamos a una reunión así. Eso no es serio, no es responsable, no ayuda a buscar una salida pacífica, democrática, a un conflicto de un país de América Latina”, ha argumentado López Obrador.
México ha abogado por que la tensión entre el régimen chavista y la oposición, después de que ambos se hayan dado por ganadores de las elecciones, se resuelva con el conteo de actas.
“Tiene que haber actas. Y entonces vamos a poder decidir. Pero sí, ayudar todos esperando que se tengan pruebas y también respeto a la autoridad electoral en Venezuela”, ha explicado el presidente mexicano.
FOTO