Recaudan 100 mdp con cacería de Uber en Cancún

En tan solo seis meses, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ha recaudado más de 100 millones de pesos como resultado de la cacería contra los socios conductores de Uber, reveló esta empresa a través de un comunicado.

“Sintra ha pasado por encima de la seguridad de los conductores, cancunenses y turistas, pues en su afán de perseguir y detener todos los coches activos en Uber, así como proteger a un sector minoritario, iniciaron una ola de violencia que ha derivado en 22 denuncias penales y tres denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo interpuestas por los propios socios conductores”, señaló la empresa.

En total, se han decomisado más de mil 750 coches activos en la plataforma, lo que transforma a Quintana Roo en el estado donde más violencia y decomisos han enfrentado los socios conductores.

“Estos ingresos al día de hoy no se han comunicado a la población. Claramente las autoridades están velando por sus propios intereses y dejando olvidada a la ciudadanía”, añade la empresa, que reiteró su disposición a colaborar y dialogar con autoridades.

El comunicado se emite un día después de un doble ataque a presuntos conductores de Uber. En el primer caso, una muyer y una menor de edad fue rociada con gas pimienta por un taxista en la avenida Andrés Quintana  Roo, mientras que otro operador y su pasajero fue golpeados con bates por cinco desconocidos afuera del Home Depot de la avenida Kabah.

Los dos ataques ocurrieron horas después que el subsecretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” publicara un mensaje en Facebook en el que le declaraba la “guerra” a Uber.

“La paciencia, la tolerancia y el diálogo se terminó en los taxistas. A partir de ahora cada socio operador y cada socio concesionado es responsable y tiene que defender su trabajo y su patrimonio y todos tienen la obligación de apoyarlos”, escribió Álvaro Esteban Rosado Ortiz. “No permitan que ningún Uber levante pasaje en donde se encuentren, por ningún motivo dejen que les quiten de manera ilegal lo que podrían llevarles a sus familias”.

No hay comentarios