‘Recalón’ de droga en playas de Q. Roo

Por Francisco Canul

Tulum.-Al filo del mediodía de ayer unos trabajadores que levantaban sargazo en las playas del Hotel Playa Paraíso, hallaron un paquete en forma rectangular con hierba seca en su interior, al parecer marihuana, de inmediato les avisaron a los policías que estaban cerca, y fueron ellos quienes se encargaron de levantarlo y trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Una vez reportado el recale del llamado “ladrillo” de presunta marihuana, los policías municipales arribaron a la altura del kilómetro 5.5 que es donde está ubicado “Playa Paraíso, donde tres hombres estaban levantando sargazo, a uno se le preguntó si ellos habían realizado el reporte, a lo que respondieron que no.

Pero en ese mismo momento también dijeron que ahí donde estaban a una distancia de tres metros aproximadamente, bajo un montón de sargazo estaba un paquete en forma rectangular de 38 por 25 centímetros, y es así como los policías en calidad de primeros respondientes procedieron a resguardar el lugar, acordonando con cinta amarilla.

Fue poco después del mediodía de ayer cuando los policías municipales procedieron a realizar hacer el levantamiento del paquete con hierba seca en su interior, recubierta con cinta de color café, realizando el traslado en las instalaciones de la Seguridad Pública Municipal la presunta droga para ser puesto a disposición de las autoridades del fuero federal.

Arribo a Playa

Tres paquetes de hierba seca con las características de la marihuana fueron asegurados en dos puntos de la zona costera, por elementos de la Policía Estatal Zona Centro durante recorridos de vigilancia.

Estas acciones forman parte de las estrategias de prevención del delito, instruidas por el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, encaminadas a la tranquilidad y paz social.

En un primer caso elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Playa del Carmen, realizaban un recorrido de vigilancia el pasado jueves por la tarde cuando fueron informados del recale de presunta droga en una zona de playa del municipio.

De inmediato se trasladaron al lugar y encontraron dos paquetes de forma cuadrada envueltos con cinta canela y en su interior hierba seca con las características de la marihuana.

2