Rebotan a Ovando su renuncia

Por Luciano Núñez > Quequi

El exsenador Eduardo Ovando intentó ayer concretar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no le fue recibida, aunque confirman fuentes muy cercanas al político que la dimisión finalmente se concretará mañana.

Después de haber anunciado en varios medios que finalmente dejaría al partido que lo tuvo como su presidente estatal, presidente municipal de Othón P. Blanco y secretario de Gobierno, Ovando envió su documentación al PRI nacional, donde el responsable se dirigió a la Oficialía de Partes, pero la recepción le fue negada, incluso, en el área jurídica.

Ahora, el político chetumaleño que especula con acercarse a Morena, afirman fuentes cercanas, deberá presentar la renuncia con documentación notariada, lo que ocurrirá mañana jueves.

Entrevistado por este medio a finales de diciembre, el capitalino argumentó que en los últimos años el PRI ha perdido identidad propia. “Cuando empezaron las alianzas se desfiguró el partido, porque los espacios más importantes los ocupaban personas que no tenían una militancia”, criticó.

Por otro lado, dejó en claro que su objetivo es apoyar a Andrés Manuel López Obrador, quien en un video invitó a los inconformes de todos los partidos a sumarse a su propuesta para llegar a la presidencia de la República.

En un acuerdo político llamado de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el tabasqueño afirma que a este acuerdo lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes. En ese acuerdo, no serían pocos los líderes de partidos que se pasarían a las filas morenistas.

No hay comentarios