
Rebosa basura en la colonia Barrio Bravo
La situación ha sido reportada a Ayuntatel, pero gobierno municipal no resuelve problema.
Al menos 200 familias de la colonia Barrio Bravo de Chetumal, han resultado afectadas con la suspensión de servicios de recoja de basura que desde hace cuatro días no reciben y que generan graves focos de infección debido al acumulamiento de residuos en los depósitos que rebasan su capacidad.
Marcos González, comerciante del lugar, denunció el pésimo servicio que brinda la Dirección de Servicios Públicos, ya que han olvidado sus responsabilidades por razones desconocidas, lo que está provocando desesperación en las familias que no tienen más espacio donde poner su basura.
Senaló que cada fin de mes cumplen con pagar su impuesto por concepto de basura y padecer del servicio es algo imperdonable para la autoridad municipal, pues faltando poco días del cambio de Gobierno ya empezaron con la suspensión de servicios públicos.
«Lo reportamos a cada rato con Ayuntatel que es el número telefónico de la Comuna y toman la denuncia, pero nunca vienen; mientras tanto, el problema sigue con la acumulación de basura en las puertas de los domicilios», indicó el afectado.
La colonia Barrio Bravo se conforma por alrededor de 200 familias, quienes piden ayuda de las autoridades municipales dado que es su responsabilidad recoger las cantidades de basura que a diario se almacenan.
Por Antonio Gio-Quequi
Foto: Héctor Santibáñez-Quequi