Rebasado el ISSSTE por beneficiarios
Admite personal que el hospital enfrenta inconvenientes en sus servicios que afectan a asegurados.
Jared García
Chetumal
El personal médico y administrativo reconoció que el crecimiento de derechohabientes en la clínica ha superado el 300% en los últimos años, rebasando su capacidad.
Personal médico y administrativo de la clínica del ISSSTE en Chetumal reconoció que el nosocomio ha sido rebasado en la prestación de servicios, debido al aumento en el número de derechohabientes.
Durante la presente semana, los usuarios de la clínica han reportado diversos inconvenientes en el edificio, principalmente la constante falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta semana, el edificio permaneció sin energía durante al menos 36 horas, lo que obligó a reprogramar citas y a mantener funcionando solo el área de urgencias y hospitalización, con un generador eléctrico.
Además, los pacientes han enfrentado problemas habituales al acudir a solicitar una cita o visitar a un familiar hospitalizado, como demoras en la atención, falta de camas, medicamentos y otros insumos.
En ese sentido, el personal médico y administrativo admitió que la clínica ha sido rebasada por el crecimiento en el número de derechohabientes, el cual ha crecido en más del 300 por ciento en los últimos años. Mientras tanto, el hospital, en más de 40 años, solo ha recibido mantenimiento superficial, cuando ya se requiere de una rehabilitación completa para brindar un mejor servicio a la población.