
Realizarán simulacro del alcoholímetro; no hay prisa por aplicarlo: Jorge Aguilar
Por Carmen Velazquez
Esta semana se llevará a cabo de manera privada un simulacro de cómo estaría funcionando el alcoholímetro en la ciudad, así lo reveló el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.
Afirmó que el alcoholímetro sí entrará en la ciudad, pero que por el momento no hay prisa en aplicarlo, pese a que se había confirmado que sería antes del periodo vacacional de Semana Santa para prevenir accidentes; sin embargo, aún continúan revisando las modificaciones que se emplearán, para posteriormente presentarlos a los regidores.
Aguilar Osorio expresó que existe una urgencia por poner en marcha el alcoholímetro, prueba de ello los incidentes que han ocurrido en la ciudad a causa de conductores alcoholizados.
“Vamos a hacer una prueba piloto acerca del procedimiento, que ya estaba establecido este procedimiento que estamos haciendo no es nuevo, se empezó a utilizar desde antes de la pandemia, pero se suspendió por el tema del Covid y se empezó a retomar”, dijo.
Detalló que este simulacro será interno, por lo que no saldrán a realizar esta prueba a la calle, sino que será un ejercicio que será supervisado por la Contraloría.
“Vamos a hacer una prueba piloto acerca del procedimiento, que ya estaba establecido, no es nuevo, será con el que se empezó a utilizar desde antes de la pandemia, antes de ser suspendido por el Covid-19”.
El funcionario aseguró que el simulacro se realizará con dos aparatos durante cada retén, uno que servirá para establecer si aprueba o no la prueba y el otro para determinar el grado de alcohol que hay en el cuerpo.
Con respecto a los aparatos que se utilizarán para detectar alcohol en el cuerpo, se utilizarán dos tipos uno cualitativo, los que son reusables y cuantitativo que son desechables y se apegan a los protocolos sanitarios actuales.