
Realizan paro de ‘brazos caídos’
Maestros presionan para volver a modificar la Ley del ISSSTE.
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Fueron varias las escuelas que este miércoles no tuvieron clases, debido a que los maestros se irían a paro de labores. A través de los diferentes grupos de redes sociales que se tienen en las escuelas ha estado circulando información hacia los padres para que no envíen a sus hijos a clases, ya que no se les permitirá el acceso, aunque estén los maestros en el interior, para no ser sancionados por abandono laboral.
Se cumplió lo que anunciaran los maestros durante la pasada manifestación que realizaron el viernes, de que se irían a paro de labores para presionar a las autoridades federales para que se modifique de nueva cuenta las reformas a la Ley del ISSSTE, que les afecta directamente a los maestros que están a punto de jubilarse.
Los dirigentes sindicales del magisterio en la isla informaron a través de un vídeo que subieron a las redes sociales, que no permitirán la entrada de los estudiantes a las escuelas a partido de este miércoles 05 y hasta el viernes 7 de marzo, reanudando labores probablemente hasta el lunes 10 dependiendo de los acuerdos que logren establecer, ya que de otra forma seguirán avisando de las acciones a realizar.

El paro de labores se realizaría prácticamente en todas las escuelas públicas de la isla de nivel básico y medio, por lo que se han enviado mensajes a los padres de familia a través de los grupos de WhatsApp que se tienen.
En el mensaje se informa que los maestros acudirán a las escuelas, pero realizarán un paro de labores denominado «brazos caídos» ya que sí acudirán a sus salones, pero no darán clases, por lo que no tiene caso que envíen a sus hijos a los planteles educativos en los próximos tres días.