Realizan minucioso operativo en penal de Benito Juárez
Cancún
En medio de rechiflas por parte de internos, elementos de la Policía Estatal, Judicial, y Ejército Mexicano, ingresaron a la cárcel de Cancún con la finalidad de llevar a cabo un minucioso cateo en busca de todo tipo de armas, drogas, bebidas embriagantes, entre otras cosas prohibidas dentro del penal.
Cerca a las 8:30 de la noche fue que el convoy de elementos policiales y ejército, arribaron a las instalaciones de la cárcel, pero los reos que están en la parte alta se percataron de la presencia de los efectivos y decidieron lanzar rechiflas en protesta, uniéndose las otras secciones de dormitorios de reclusos. Mientras tanto algunas mujeres que llegaban para realizar la visita conyugal, tuvieron que esperar a que la revisión terminara para poder ingresar al penal.
Cabe destacar que fueron alrededor de 30 antimotines, unos 20 elementos más de la Policía Estatal, quienes entraron a las áreas para catearlas, mientras que un carro del ejército custodiaba la entrada del penal.
Se espera que éste operativo de resultado, pues últimamente sólo tepaches, algunos residuos dé droga y armas punzo cortantes han encontrado en los anteriores operativos. (Por Juan Manuel Trinidad)