Realizan evento “Dale like a la vida”
POR MARÍA FERNÁNDEZ
Bajo la conducción de Dulce Vargas y José Luis Palomo, integrante del programa radiofónico ¿Y los jóvenes qué?, se llevó a cabo el evento “Dale like a la vida”, donde más de mil jóvenes se reunieron en el estadio Polifórum de Benito Juárez. Por medio de conferencias, dinámicas, concursos y testimonios les brindaron amor a estos jóvenes y un nuevo camino para lograr sus metas y poder vivir al máximo.
Durante el evento se realizaron dinámicas como un concurso de baile entre hombres y mujeres, para fomentar el movimiento con la música, organizando coreografías, diversos grupos de jóvenes subieron al escenario para mostrar sus mejores pasos, mientras que los demás desde las gradas disfrutaban de la alegría que se podía sentir en el lugar. Por otra parte, los adolescentes presenciaron una pequeña obra la cual tenía como mensaje el brindar amor a todos sus seres queridos y crear un vínculo fuerte con personas que los rodean.
El máster coach y coordinador general del movimiento “Dale like a la vida”, Alex Gómez, se encargó de dirigir un concurso el cual constaba de subir al escenario y decir sus sueños y metas en el futuro, así que pidió que 5 jóvenes subieran al escenario para así poder ganarse un incentivo económico. De un momento a otro los jóvenes se atiborraron en el escenario para poder contar sus mayores anhelos.
“Lo que motivó a hacer este evento es la realidad dolorosa por la cual pasan muchos adolescentes en el país y en Cancún, donde toman caminos falsos, y el objetivo es darles herramientas y un propósito de vida”, afirmó Alex Gómez, coordinador general. Así mismo se les brindó reconocimientos a las diferentes asociaciones que han apoyado este evento, como Fundación Yantra, Sedena, Croc y Gendarmería.
Es el primer año que se realiza este evento y se hará una gira por diferentes estados de la República, esperando que el impacto en los jóvenes sea positivo, y con esto logren tener una inteligencia social para relacionarse con otros adolescentes de su edad y que de esa manera tengan una vida plena, donde encuentren un rumbo que los lleve a grandes metas.