Realizan el CMB emotiva jornada

Llevan alegría a niños Mauricio Sulaimán y Christiane Manzur al visitar hospital y escuela.

Por Alberto Salazar > Quequi

“La familia del boxeo vivió un día más que emotivo al celebrar dos actividades como parte de nuestro programa ‘WBC Cares’ México”, señala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado.


La primera de ellos se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico Legaria. Participó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, acompañado por el campeón Plata de peso Supergallo David Picasso y los ex campeones mundiales José Antonio “Jaguar” Aguirre e Isaac “Tortas” Bustos.


La misión de este grupo fue la de entregar kits de campeones mundiales, juguetes, gorras y una experiencia inolvidable a pequeños campeones que están librando una verdadera batalla sin reglas, únicamente motivados por su gran fortaleza, valentía, corazón y amor.

Regalos y sonrisas: «Güerito de Tepito» y Christiane Manzur celebran el Día del Niño con estudiantes de la Escuela Primaria “Lucio Tapia.


Al término del evento, Mauricio Sulaimán, comentó que fueron los niños quienes les regalaron un día inolvidable: Son unos guerreros en toda la definición de la palabra. “El WBC se siente muy orgulloso en poder ser una pequeña parte en las batallas que estos héroes y sus familias libran día a día”.


“Agradecemos en forma especial a nuestros queridos excampeones: José Antonio Aguirre e Isaac Bustos. A nuestro querido, David Picasso, sólo podemos recalcar nuestra admiración profunda por el ser humano tan hermoso que es. Agradecemos mucho de contar siempre con tu luz, la cual alumbra la vida de aquellos con los que te cruzas”, mencionó el dirigente.


La familia del WBC fue recibida en el hospital Legaria por el coordinador estatal CDMX IMSS Bienestar doctor Alejandro Ávalos Bracho; el director del hospital, doctor Juan Diaz Sotelo y la directora segundo nivel de atención IMSS Bienestar, doctora Isabel Martínez.

Doble emoción en el ring: ‘WBC Cares’ México brinda momentos inolvidables a la familia del boxeo.


Posteriormente, niños y niñas de la Escuela Primaria “Lucio Tapia” recibieron un regalo de manos del “Güerito de Tepito” y de Christiane Manzur, presidenta del “WBC Cares México”, con motivo de la celebración del Día del Niño.


“La educación es de las partes más importantes en la formación de los niños, en el WBC Cares nos dedicamos a mostrarle a niños como ustedes que el boxeo es un deporte en el que tienen una opción para alejarse de las drogas y de los vicios. Para mí es muy importante que hoy nos esté acompañando un niño que justo demuestra en el boxeo eso, es el ejemplo de que se puede salir adelante con disciplina y tenacidad, es el Juan ‘Güerito de Tepito’ Pérez, un gran prospecto del boxeo”, comentó Manzur.


Por su parte, Juan Pérez, tomó el micrófono y alentó a los niños y las niñas para practicar este deporte. “Yo les quiero decir que sí hay algo más que las drogas y la calle, es el boxeo, les invito a que lo practiquen y sobre todo a que no dejen de sonreír”.

No hay comentarios