Realizan diligencias en predio

 

Isla Mujeres.– El pasado martes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó en Isla Mujeres una verificación y rectificación de límites de un predio en disputa, en las colindancias de Chichi´s, un área que sigue en pleito legal desde hace más de un año.

Según se pudo corroborar, hasta el lugar arribó personal de laProfepa y gente especializada de la Semarnat para constatar la barrera de madera que instaló dentro de los 20 metros de zona federal que deben estar libres para el paso.

Dicha delimitación se levantó como parte de las acciones de uno de los particulares en disputa, situación que ha provocado molestia y generado denuncias.

Entre los particulares ha existido hermetismo, nadie ha querido hablar sobre el tema, sin embargo, se pudo averiguar la naturaleza de la gestoría federal que se dio y de sus implicaciones legales, las cuales se podrían dar a conocer “en las próximas semanas”.

Carlos Cervera uno de los involucrados en el tema, dijo que no estaba en Isla Mujeres y el despacho legal que defiende el caso es de Cancún, es quien se encarga de esta diligencia.

Se sabe que los inspectores de la Profepa y Semarnat realizaron trabajos de verificación y rectificación de los límites de la zona federal, esto como parte de la disputa en Playa Norte, como parte del requerimiento jurídico en torno a la causa penal 08/2016, según datos recabados sobre esta polémica disputa.

La Concesión Marítimo Terrestre número DGZF-448102, emitido por la Semarnat en 2002, que involucra 2 mil 600 metros cuadrados de playa, a favor de Carlos Raúl Cervera Peraza, fue reclamada por una empresa en sociedad con el exalcalde Jorge Cárdenas Bazán y hubo violenta ocupación del lote hace año y medio por la noche, tema del cual se dirime en el juzgado por daños y perjuicios, entre otros delitos equiparables.

(Por Carlos Gasca)

FOTO Por Carlos Gasca

No hay comentarios