Realiza SEGOB mesa de trabajo para la actualización de la Ley en Materia de Trata de Personas

Se construirá el marco legal de avanzada para atender, prevenir, combatir y erradicar las diferentes modalidades de este delito

Chetumal.- Como parte de las acciones que permitan fortalecer la prevención y sanción de las diferentes modalidades del delito, así como la protección y asistencia a las víctimas, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos inició las mesas de trabajo para la armonización y actualización de la Ley en Materia de Trata de Personas en el Estado de Quintana Roo.

En este análisis, participan representantes de los poderes Legislativo, Judicial y de los Ayuntamientos, con el acompañamiento de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La subsecretaria de Derechos Humanos de la SEGOB, María Hadad Castillo, a nombre de la titular Cristina Torres Gómez, inauguró las mesas de trabajo en el auditorio ubicado en la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (ASEQROO).

Destacó que el objetivo prioritario del gobierno de la transformación, humanista con corazón feminista que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa y con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se busca construir un marco legal de avanzada que permita políticas públicas para la atención, prevención, combate y erradicación de delitos en materia de trata de personas.

La Subsecretaria de Derechos Humamos agradeció el acompañamiento técnico de la OIM, siendo una instancia que actúa con un enfoque global que, precisamente, abarca la prevención, la protección de las víctimas y el enjuiciamiento de los responsables.

Las mesas de trabajo se enfocaron en los temas prevención, combate y sanción de las diferentes modalidades de este delito. Los resultados se integrarán a la iniciativa que, en fecha posterior, se enviará al Congreso del Estado para armonizar y actualizar la Ley en Materia de Trata de Personas en el Estado de Quintana Roo.

No hay comentarios

Deja una respuesta