Realiza sector empresarial exitosa charreada con causa a beneficio de la Cruz Roja de Playa del Carmen
La empatía, el talento, la pasión, la fuerza y la destreza se hicieron presentes en el Lienzo Charro Los Rivereños.
Los charros demostraron las diferentes suertes ante los asistentes “pasos de la muerte”, los “jineteos”, las “manganas a caballo” o las “ternas al ruedo”.
El atuendo de los charros y charras también conocidas como “escaramuzas” jugaron un papel importante, con los sombreros de ala ancha y sus perfectas confecciones que los dotaban de una elegancia sin igual.
Porque el deporte y la salud van de la mano, los empresarios y los charros saben que apoyar a la Cruz Roja es necesario.
Por su parte la Sra. Brenda Amaro, coordinadora del voluntariado de Damas de la Cruz Roja, agradeció a los patrocinadores y recalcó que el deporte de la charrería es un arte, es cultura e historia al ser una tradición muy nuestra, muy mexicana que se ha conservado a través de los tiempos, el ser charro o adelita, no es solo tener un buen ajuar y un sombrero para lucir, es todo un arte que se tiene que aprender y perfeccionar.
El deporte de la Charrería es unión, a través de generaciones siempre ha encontrando adeptos y nuevos aficionados, dispuestos a reunirse en un lienzo charro para disfrutar de una de las disciplinas más bellas y fascinantes de nuestra cultura.
Y ayer domingo lo volvimos a comprobar ya que ANCER, GEA, BEPENSA, RAMÍREZ FLORESCANO se sumaron por una buena causa.
La Presidenta Brenda Amaro, al tocar puertas, y platicar de la importancia de vincular la salud con el deporte, los patrocinadores de la Charreada coincidieron en que se tenían que sumar y apoyar a tan buena causa porque todos somos Playa del Carmen, la Cruz Roja ayuda a todos y debemos portarnos a la altura de tan merecidos beneficios que nos brinda la Cruz Roja Playa del Carmen.
Es muy bonito que la Charrería y la Cruz Roja se unan, ya que ambas son un referente ante nuestra sociedad y ante el mundo.
“Estoy muy contenta, ayer unimos dos grandes gustos, el servicio social y la charrería. Fui charra muchos años, porte con orgullo, respeto y responsabilidad un traje en el cual se llevan años de historia y tradición. Ser parte de una escaramuza son horas de práctica, sacrificios y disciplina, en donde se ve reflejado el arte ecuestre en cada presentación, en cada competencia. Hoy lo disfruto con ojos de espectador y es algo inigualable atestiguar la coordinación del movimientos de 8 mujeres y sus caballos, vibrando todos juntos al unísono con esos 16 corazones que conforman la escaramuza”, declaró la Presidenta Brenda Amaro.
La charrería de México fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2016.
Y por lo tanto agradecen al Lienzo Charro Los Rivereños, a los 3 equipos charros:
•Insurgentes de Cancún.
•Hacienda Santa Isabel de Cancún.
•Los Rivereños de Playa del Carmen.
A las 3 escaramuzas participantes.
•Campiranas de Cancún.
•Rivereñas libre de Playa del Carmen.
•Rivereñas Infantiles B de Playa del Carmen.
Y a los empresarios socialmente responsables por solidarizarse con la causa de la Cruz Roja y formar parte de la campaña de recaudación anual.