
Reafirman SABGOB y municipio de Benito Juárez compromiso contra la violencia hacia las mujeres
En la conferencia “Mujeres: Cuatro Voces, Cuatro Historias”, se destacó el respaldo institucional para la protección y empoderamiento femenino en Quintana Roo.
Cancún.- En el marco del Día Naranja, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABGOB), Reyna Arceo Rosado, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, asistió a la Conferencia “Mujeres: Cuatro Voces, Cuatro Historias”, organizado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

En su mensaje, la titular de SABGOB dijo que, con este evento se abre un espacio, para hablar de temas que no pueden seguir siendo silenciados, como son la violencia contra las mujeres y las adicciones y que el Gobierno del Estado y el municipio, reafirman el compromiso de seguir construyendo espacios de apoyo, programas de prevención y políticas públicas que protejan y empoderen a cada mujer en la entidad.
Además, reconoció a la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña por su gran entrega, dedicación y trabajo en favor de las mujeres.
“Este gobierno humanista con corazón feminista, coloca a las mujeres en el centro de las políticas públicas, garantizando su acceso a la justicia, a espacios libres de violencia y a oportunidades de desarrollo como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la primera mujer gobernadora, Mara Lezama Espinosa”, dijo.
En esta conferencia se presentaron cuatro historias personales de mujeres que experimentaron diferentes formas de adicción y violencia, así como un proceso de recuperación.

Cada una de estas mujeres compartió su vivencia, su lucha, y finalmente su proceso de recuperación; lo que sin duda deja un mensaje de esperanza, demostrando que la rehabilitación y la recuperación son posibles con el apoyo adecuado y la determinación personal.