Reafirma SESA compromiso con vigilancia epidemiológica
-El gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con la salud de las y los quintanarroenses, fortaleciendo la vigilancia epidemiológica del estado de la mano con la Dirección General de Epidemiología
Ciudad de México.- Al refrendar su compromiso con la salud pública, el secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, sostuvo una reunión estratégica con el Dr. Miguel Ángel Lezana Fernández, director general de Epidemiología.
Este encuentro es una muestra del compromiso del gobierno de Mara Lezama para priorizar la vigilancia epidemiológica en beneficio de la salud de la población.
Durante la reunión, se abordaron temas fundamentales como el control del dengue y la erradicación del paludismo, enfermedades de alta relevancia en el contexto epidemiológico del estado.
Las autoridades federales reconocieron el esfuerzo que se ha hecho para disminuir los casos. En este sentido, cabe destacar que Quintana Roo ha sido reconocido internacionalmente con el premio “Campeones de la Malaria”, al cumplir cuatro años sin casos autóctonos de esta enfermedad, resultado de la implementación de estrategias efectivas de prevención y control.
Asimismo, se plantearon estrategias operativas en los sistemas de vigilancia epidemiológica, con el objetivo de fortalecer la capacidad estatal para realizar análisis de riesgos y establecer medidas oportunas de control y prevención.
“Estas acciones son clave para mantener a Quintana Roo como un referente en salud pública a nivel nacional” expresó Flavio Carlos Rosado.
Como resultado de este encuentro, se fortalecieron los canales de comunicación y colaboración entre la Secretaría de Salud estatal y la Dirección General de Epidemiología, garantizando que Quintana Roo continúe a la vanguardia en la detección, análisis y respuesta ante riesgos epidemiológicos.
El gobierno de Quintana Roo reafirma su compromiso con la salud de las y los quintanarroenses, consolidando acciones preventivas y operativas que fortalezcan el bienestar de la población.