Reactivarán albergues femeniles

PLAYA DEL CARMEN

 

Dado que la violencia hacia las mujeres persiste en esta entidad, el Sistema DIF Quintana Roo y el gobierno del Estado podrían retomar antiguo proyecto para contar con Casas de Atención a la Mujer Maltratada.

En este sentido, la presidenta del DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, recordó que cuando el hoy gobernador Carlos Joaquín González fue presidente municipal de Solidaridad, se creó este espacio para la atención de las mujeres que llegaban víctimas de la violencia.

“Vimos que había mucho maltrato a la mujer, de hecho entramos a un concurso de Igualdad y ganamos el premio ‘El Valor de las Mujeres’, porque abrimos ese centro y había muchas que llegaban y ayudamos; no sólo con sus hijos, sino atención psicológica, abogado que las defienda y capacitación. Y tristemente, los siguientes gobiernos hicieron que desaparecieran, y sigue habiendo mujeres que necesitan esos centros”, indicó.

En su visita a este destino, donde participó con el Voluntariado de Mujeres del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en el desayuno a la Mujer Playense, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Rejón de Joaquín sostuvo que este proyecto se podrá retomar a nivel estatal, es decir, que en cada municipio podría haber por lo menos un Centro de Atención a la Mujer Maltratada.

En entrevista, aseveró, “soy de las que piensan que el hombre llega, hasta donde la mujer permite” por lo que se pronunció en empoderar a este género, pero no sólo con conocimientos, sino en autoestima, que sepa lo que merece, valores y principios y de ahí, solita pueda defenderse y salir adelante.

 

No hay comentarios