Reactivan servicio de taxi acuático

Reinició actividades la naviera Water Jet Express del muelle fiscal hacia San Pedro y Cayo Caulker.

Por Jared García > Quequi

Chetumal, Q. Roo. La naviera Water Jet Express reinició operaciones al muelle fiscal de Chetumal, con dos rutas marítimas provenientes de San Pedro y Cayo Caulker, Belice, luego de tres años de inactividad por la pandemia de Covid-19.

Luego de tres años de suspender operaciones a causa del coronavirus, la naviera Water Jet Express retomó operaciones del servicio de taxi acuático en el muelle Fiscal de Chetumal; el servicio arrancó el lunes pasado con dos rutas marítimas hacia San Pedro y Cayo Kaulker, los siete días de la semana.

El costo de los boletos en el caso de los adultos, partiendo de San Pedro a las 7:00 de la mañana, es de 144 dólares beliceños, lo que representa aproximadamente mil 281 pesos, tomando en cuenta que esa moneda se cotiza al momento en ocho pesos con 60 centavos. Mientras que, saliendo de Cayo Caulker a las 8:30 de la mañana el costo es de 156 dólares beliceños, es decir mil 389 pesos.

En el caso de los menores de edad es de mil 95 pesos y mil 175 pesos, respectivamente. El retorno de las embarcaciones está programado a las 3:30 de la tarde.

En julio de 2022 se reactivó el servicio de transportación marítima de Belice al muelle fiscal de Chetumal a través de la empresa Water Jet International, en ambos casos, las navieras tuvieron que cumplir con todos los trámites legales necesarios para la operación de sus embarcaciones e ingresar al país y también garantizar la seguridad de sus pasajeros.

No hay comentarios