Reactivan operativo «Escuelas Blindadas»; garantizan la seguridad de los alumnos
Por Pablo Vázquez
Fue reactivado el operativo de seguridad vial conocido como “Escuelas Blindadas” en Benito Juárez, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y padres de familia en las entradas y salidas de las instituciones educativas.
El coordinador de educación vial de la dirección de tránsito de Benito Juárez, Carlos Farjat, hizo un llamado a la responsabilidad tanto de los conductores como de los comités de padres de familia y directores de las escuelas en cuanto a la seguridad vial.
«Para los comités de padres de familia y con los directores de las escuelas, es importante que estén en estos momentos tomando precauciones al conducir en las zonas escolares, recordando que la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora y en todo momento deben tener la cortesía vial para garantizar la seguridad del alumnado, docentes y padres de familia. Por favor, es muy importante para las capacitaciones».
El funcionario también informó que se está a la espera de la implementación de los comités de padres de familia para llevar a cabo una reunión y dar inicio a las acciones correspondientes.
Contraturno
Las adversas condiciones climatológicas de las últimas semanas generaron retrasos en los trabajos de construcción en las nuevas escuelas del fraccionamiento Cielo Nuevo en Cancún, lo que llevó a la implementación de medidas temporales para garantizar la atención educativa, como la estrategia denominada “Contraturno”, confirmó el Subsecretario de Educación en Quintana Roo Miguel Medina.
«Tuvimos que implementar la estrategia del ‘contraturno’ de manera temporal para asegurar que la comunidad educativa inscrita pueda recibir atención educativa a pesar de las circunstancias.»
Esta estrategia implica que el Jardín de Niños “Miriam Nemirovsky”, que forma parte de la comunidad educativa en construcción, brindará clases en el turno vespertino para alrededor de 91 alumnos inscritos, 60 de segundo grado y 31 de tercer de preescolar
El Subsecretario Medina también compartió información proporcionada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), donde afirmó que se espera que las obras educativas estén completamente concluidas a mediados del mes de septiembre. Esto permitirá que los estudiantes regresen a las instalaciones escolares en su horario habitual y se pueda continuar con el proceso educativo sin interrupciones.