Reactivación abona a verano


La cultura de reactivación se pone de manifiesto en Quintana Roo, tras impacto de ‘Beryl’.

Por Luis García
Quequi
Con los principales destinos turísticos de Quintana Roo en pie, se pone de manifiesto que la entidad tiene desarrollada una gran cultura de huracanes, no sólo en materia de seguridad y prevención, sino de recuperación de los destinos turísticos de la entidad, tras el impacto del huracán “Beryl”.


En este sentido, el presidente de la Asociación de Pequeño Hoteles, Offner Arjona, destacó la coordinación y el manejo de la información en esta contingencia por “Beryl”.


«Tenemos que hacer conciencia de que afortunadamente, en Quintana Roo tenemos diferentes opciones que ya hemos venido trabajando través de los años para que este tipo de acciones, con vías de comunicación, podamos estar más comunicados de la mejor manera y poder atacar todo este tipo de situaciones de manera inmediata para recuperar la normalidad en los destinos turísticos», señaló.


Si bien el impacto de “Beryl” en la entidad no fue tan intenso como en otros destinos de Caribe, el manejo de la contingencia logró un positivo saldo blanco que abona para la promoción turística para esta temporada alta de verano que se avecina.


«Lo más importante es que la población y la vida misma esté salvaguardada, que es el punto más importante en este tipo de fenómenos», aseguró.

No hay comentarios