Reacios a volar, por ventanilla rajada
250 pasajeros de un avión de Wamos Air pasaron horas varados en la terminal áerea; al final despegaron los valientes
Alrededor de 250 pasajeros con destino a Madrid no pudieron despegar del Aeropuerto Internacional de Cancún, porque al menos 125 se negaron a abordar luego de detectar que la luna de la cabina del piloto se encontraba agrietada, por lo que, por temor a una tragedia mayor, bajo un ambiente de tensión, exigieron a la aerolínea Wamos Air una solución al respecto, la cual optó por despegar la aeronave con la mitad del pasaje, y el resto fue reprogramado en otro vuelo para hoy.
El retraso acumuló seis horas, por lo que las quejas del mal servicio se dispararon en la terminal aérea y en las redes sociales. Una pasajera aseguró que en el primer retraso, la empresa informó que necesitaba recargar combustible y que la demora sería de 40 minutos. Posteriormente reportaron falla técnica, para terminar diciendo que la luna del piloto estaba rota, pero se podía volar. Esto causó la división.
Ante las exigencias de los usuarios, la aerolínea Wamos Air emitió un primer comunicado en su cuenta de Facebook, informando el motivo del retraso del vuelo PLM2103 del 12 julio Cancún-Madrid, aclarando que después de seis horas, a las 2:15 a.m (hora de México, 9:15 en Madrid), parte de los pasajeros optaron por viajar en la aeronave con cuarteaduras en el cristal de la cabina del piloto, y que la otra mitad fue hospedada en hoteles del destino, a cuenta de la empresa, los cuales viajarían en un vuelo posterior en otro aparato.
Una vez despegado el avión, la mitad de los pasajeros que, prefirieron quedarse en tierra, empezaron a tener problemas con su equipaje, el cual ha había volado a Madrid en la otra aeronave. Completaron 10 horas de espera y angustia en el aeropuerto, hasta que fueron trasladados a los hoteles Great Parnassus, Alof y Barceló Costa.
Tiempo después, Wamos Air emitió un segundo comunicado, anunciando a los pasajeros que su nuevo vuelo había sido programado para hoy a las 3:00 de la tarde (hora local) y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas.
Cabe destacar que el 28 de junio, algo similar pasó con el vuelo de la aerolínea Blue Panorama, en donde al menos 140 italianos con destino a Malpensa, se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por una falla técnica en el avión.
Por Heiby Morales > Quequi